terça-feira, 18 de fevereiro de 2014



Felicitações afectuosas para a Martha Esperanza Ramos de Echandia!


 

Compartilhamos a alegria da Martha, que acaba de nos participar a homenagem que lhe vai ser  prestada! 
"La Sociedad Colombiana de prensa SCP, me va  a imponer en el salon de la constitucion en el capitolio nacional, la medalla:" Gran Cruz al Merito Antonio Narino". Yo estoy muy feliz porque es un gran honor . Les comparto mi felicidad. Antonio Narino es el precursor de nuestra independencia . Fue quien tradujo del frances al espanol ,  la "Declaracion de los  Derechos del Hombre ", producto de la revolucion francesa . Con esta traduccion, encendio la chispa de la campana  libertadora que Simon Bolivar nuestro Libertador , dirigio y ejecuto,  para conseguir nuestra independencia . Nuestra porque liberto a   6 naciones que hoy somos republicas hermanas: Colombia, Panana,  Venezuela, Ecuador , Peru y  Bolivia. Este es el gran merito de la traduccion y por eso, con inmensa generosidad, la SCP, -Sociedad Colombiana de Prensa-  por haber hecho yo la traduccion de 4 obras de la literatura y el derecho portugues, me han hecho este reconocimiento que se concreta el viernes con la imposicion , de la Gran Cruz, "Antonio Narino", en el salon de la constitucion del capitolio nacional.  En el adjunto -para mayor informacion-  les comparto la comunicacion que me ha enviado la sociedad colombiana de prensa - . Doctor Manuel , este reconocimiento se lo comparto con mucho carino a la familia Machado- asi lo dire en las palabras que pronunciare en el capitolio-  , porque nunca me olvido de su apoyo para hacer la traduccion de los cuentos para mis nietos, la obra de la escritora Elzira Dantas Machado, que me inicio como traductora y  tanta y tan buena acogida ha tenido a este lado del Atlantico. Doctor Manuel,  Sra.Maria Victoria, Rita, Ingenieros Jose Peres Machado (tio y sobrino) sra. Viuda del doctor Aquilino Ribeiro, Historiadora Elzira Dantas Machado y demas miembros de la familia Machado . Gracias por el carino y el apoyo  que me han dedicado todos estos anos. Cuando regrese a Portugal, llevare la filmacion de la ceremonia  para que la veamos juntos. Doctor Manuel me gustaria que compartiera esta novedad que le transmito,  con  los demas miembros de la familia y con  nuestros comunes amigos el dr. Lino y la sra. Laura e Ines la senora donde almorzamos la ultima vez,  al igual que a sus vecinos, a  la dra.Paula Lamego , a los dos doctores amigos del museo Bernardino Machado, al dr. Mario Soares, al doctor Carlos Barroso y a Osita, al presidente de la junta de la freguesia de la Quinta do Conde Vitor Antunes ,  al presidente de la camara de Sesimbra Augusto Polvora y  a todos los demas que usted considere que compartiran mi alegria.  Hasta breve  y de nuevo gracias por propiciar la felicidad que estoy sintiendo. Martha Esperanza."






Sem comentários: